¿Sabes que no todos los seres humanos estamos diseñados para pensar constante y consistentemente?
¿Alguna vez te ha sucedido que alguien te pregunta en qué piensas y tú simplemente pensabas en nada, o te pasa que hablas y hablas sin poder pensar?
O, en cambio, ¿Eres de los que están constantemente pensando en algo y crees que los demás también lo hacen -o deben hacerlo- como tú?
Si bien todos tenemos la capacidad de pensar, no todos traemos el codigo del pensador activado en nuestro ADN ni todos lo hacemos de la misma forma ni con la misma consistencia.
El otro día mi hijo me preguntó, mami ¿en qué estás pensando? Le respondí, en nada. Realmente no estaba pensado.
Él me dijo, no creo, la mente nunca para de pensar. La tuya no, pero la mía sí, le dije, y le expliqué que, segun diseño humano, hay dos tipos de personas en cuanto a la estructura y funcionamiento mental.
Uno, es el de aquellos que tienen un centro mental activado.
Otro, es el de aquellos que tienen un centro mental no activado.
Cada grupo tiene sus propias caracteristicas, ninguno es mejor o peor que el otro, simplemente son diferentes.
Ello hara que nos comportemos de modo diferente.
Como dije al inicio de esta publicación, no todos estamos diseñados para pensar de manera continua y consistente.
Aquellos que traen el codigo del pensador y tienen un centro mental activado estan equipados fisiologicamente para pensar de modo continuo y consistente. Su cerebro esta preparado para ello.
En el caso de que no traen un centro mental activado, sus “momentos” de pensamiento no son consistentes. Es como a veces si, a veces no. Diriamos como que su cerebro esta medianamente equipado para ello.
Los que NO tenemos el codigo del pensador, no estamos equipados para ello, lo cual no quiere decir que no pensemos, simplemente la forma en que lo hacemos es muy diferente.
Este es el grupo, por lo general, altamente condicionado a hacerlo de modo anti-natural, incluso independientemente de si tienen el centro mental activado o no.
Lamentablemente, debido a la falta de autoconocimiento y al terrible condicionamiento cultural, social y familiar que existe en la humanidad, y adicionalmente por la corriente neutrinal,
aquellos que venimos diseñados sin el codigo del pensador y sin un centro mental activado, recibimos la presion continua de “pensar” y pensar todo el tiempo, y ademas, pensar bien, y, por ultimo, si estas en el mundo de los negocios, pensar en positivo, pensar en grande, etc.
Esa presion, por lo general, viene de aquellos que tienen un centro mental activado, que por naturaleza innata es influyente, sin que las personas lo noten, se da a nivel electromagnetico.
Padres, hermanos, parientes, amigos, compañeros, maestros, vecinos, colegas, coach, mentor, sacerdote, etc., que traen el codigo del pensamiento y con un centro mental activado.
Por lo general, condicionan haciendo preguntas como:
Por que no piensas antes de hablar o de actuar?
Donde tienes el cerebro?
En que piensas o Que piensas…?
Piensa bien lo que te digo
Piensa en positivo
Cuando vas a pensar!
Aprende a pensar!
Piensa y Hazte Rico!
y muchas otras mas!
Todas estas son expresiones condicionantes que desde niños escuchamos y que poco a poco internalizamos como propias, llevandonos a actuar de modo anti-natural.
Quiero aclarar que la mayoria de los seres humanos lo hace sin ninguna mala intencion y mas bien por ignorancia del funcionamiento DE SU PROPIA NATURALEZA y de la naturaleza del ser humano, en general.
Lo Anti-Natural es Altamente Perjudicial
Una mente condicionada a “pensar” más de para lo que fue creada, fuerza a su cerebro a un funcionamiento anti-natural y altamente perjudicial.
Tal como me pasó a mi. ¿Te ha pasado a ti también?
Durante muchos años de mi vida, sin saberlo, forcé a mi cerebro a pensar continua y consistentemente, una actividad anti-natural en mí.
Como resultado, sufría migrañas, dolores de cabeza, etc. Vivía en una constante tensión y cansancio mental.
Desde niña fui forzada a “pensar antes de actuar”, y me volví una “pensadora”, aunque no siempre lo logre satisfactoriamente. Fue una de las máscaras que usé.
El condicionamiento me llevo a creer que si “no pensaba” era una tonta… por lo que tuve que “aprender” a pensar. Ilusa yo.
Hoy se que el que nació pensador lo hace naturalmente, de manera innata. Allí tenemos a los grandes filósofos de la humanidad, por ejemplo.
Y que no todos hemos nacido para pensar todo el tiempo, y que si forzamos a nuestro cerebro lo estamos dañando.
En el mundo empresarial, uno de los grandes condicionantes es “piensa en positivo”, otro es “piensa en grande”.
Al desarrollarme en la industria de network marketing, me puse otra máscara, la de “pensar positivo”, esa sí que fue muy graciosa, ahora que lo veo en retrospectiva.
Lo más gracioso -hay que ver las cosas por el lado amable- es que pase mucho tiempo gastando mi energía y forzando a mi cerebro en crear “pensamientos positivos” con el proposito de empoderarme. Sabes que logre? Aqui te lo cuento.
Un día me di cuenta de que eso no importaba; es decir, no importaba si pensaba en positivo o no. Lo que realmente importaba era que no tenia que forzarme a pensar, y mas bien permitir que este -el pensamiento- apareciera libremente en el momento que sea.
Pude darme cuenta del gran condicionamiento en que vivía.
La Falta de Autoconocimiento Nos Perjudica
Sé que esto puede sonar extraño. Más extraño es que los seres humanos no sepamos amarnos ni respetarnos a nosotros mismos. ¿No te parece?
La falta de autoconocimiento nos lleva a hacer cosas no solamente absurdas, sino altamente perjudiciales en contra de nostros mismos y de nuestro bienestar.
Sabes que nuestra salud empieza en nuestro cerebro?
Si no cuidamos nuestro cerebro estamos poniendo en riesgo nuestra salud completa!
Para cuidar nuestro cerebro, entre otras cosas, necesitamos darle el funcionamiento para el que fue creado.
Hoy, gracias a la informacion que me brinda la herramienta diseño humano a traves de mi mapa personal, y a mi constante practica de auto-observación psicológica, experimentación y descondicionamiento, le doy a mi cerebro el descanso que necesita, no lo fuerzo pensando de ninguna forma.
Al descondicionarme le he quitado un gran peso a mi cerebro, y a mi vida también.
Ahora comprendo que no todo está para ser pensado ni racionalizado, ni que todos estamos aqui para pensar mañana, tarde y noche, ni en positivo ni de ninguna otra forma, y que cada quien es unico y diferente.
Asi como hay quienes vinieron para cantar o bailar, otros vinieron para pensar y otros para no pensar. Es asi de simple.
Eso no quiere decir que no realicen ningun proceso mental.
Existen varios procesos mentales, uno de ellos es la racionalizacion o el proceso de pensar.
En realidad, y esto es algo que personalmente he descubierto, es que los que no tenemos el codigo del pensador creemos que pensamos mas lo unico que hacemos es forzar a nuestro cerebro.
Como dije anteriormente, el que nacio para pensar tiene fluidez de pensamiento, no necesita esforzarse para hacerlo. Si embargo, tambien necesita darle a su cerebro el descanso necesario. Ningun cerebro humano es una maquina.
Todos nuestros organos vitales necesitan descanso, y el cerebro tambien.
También comprendo que quienes sí vinieron para pensar continua y consistentemente, y no tienen un trabajo interior ni autoconocimiento, influyen en los demás, quieran o no quieran, lo sepan o no lo sepan, lo crean o no lo crean
Esa influencia puede ser nefasta para la salud cerebral (y total) de quienes no tienen esa funcion; por ello ya no me dejo influenciar por ellos.
Amo y respeto mi ser.
El Autoconocimiento Nos Permite Cuidar La Salud Cerebral
Cuando vivimos de acuerdo a como estamos diseñados, podemos darles sanidad a nuestros organos vitales.
El autoconocimiento nos permite cuidar la salud cerebral y vivir con bienestar.
La forma como estamos creados es perfecta. Reconocernos, aceptarnos, respetarnos y amarnos es vital para vivir con salud y bienestar.
Cada uno de nosotros es unico y diferente. Cada ser humano trae sus propios codigos mentales. Su propio funcionamiento mental y fisiologia cerebral.
Si no naciste para vivir pensando: si algo hay que pensarlo, el pensamiento llega solo, sin esfuerzo, cuando estas alineado con tu SER.
Todo lo que es natural se da sin mayor esfuerzo. Y en el caso del centro mental no hay excepción.
Sin autoconocimiento estamos condenados a vivir una vida no solamente altamente condicionada sino tambien sin salud y sin bienestar.
Conocer nuestra fisiologia cerebral asi como nuestro funcionamiento mental natural y nuestros codigos mentales innatos, nos permitira darle a nuestro cerebro la sanidad que requiere para disfrutar bienestar.
¿Sabes si naciste pensador o no? ¿Quieres conocerte a ti mismo/a?
¿Quieres que te guíe? Puedo hacerlo a través de mi programa de coaching iniciático.